TAMBIÉN HUBO UN BUEN BALANCE EN COMIDAS Y BEBIDAS | Día de la Madre: "Los clientes cambiaron la ropa por las flores"

El sector comercial correntino coincidió en que los pequeños presentes dominaron las ventas ante el encarecimiento de la indumentaria. Aseguraron que la "Promo Día de la Madre" y las cuotas sin interés motorizaron la actividad.


Desde el sector comercial local aseguraron que este año las preferencias para el regalo a mamá estuvieron marcadas por la búsqueda de alternativas económicas. Los precios exorbitantes en indumentaria y calzado condujeron a los clientes a polirrubros y bazares.

El secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Augusto Mazzocchi, precisó, en comunicación con época, que para esta edición florerías, mercerías, polirrubros y perfumerías fueron las más beneficiadas. "También vimos muchos pedidos de tortas y movimiento en supermercados. La gente se concentró en garantizar el almuerzo del domingo", sostuvo.

"Las ropas y calzados están llegando a subas interanuales del 100%. Una cartera de calidad media, por ejemplo, cotiza a $60.000", enfatizó. Al mismo tiempo, sostuvo que desde el mercado local se desconoce el porqué de las constantemente subas en los valores. "En Corrientes no hay formadores de precios", aseguró.

Como cambio de hábito dominante para este Día de la Madre, Mazzochi dijo que en años anteriores una misma persona podía comprar varios regalos para todas las madres de la familia. Sin embargo, ahora sólo cada hijo se dedico a cumplir con su mamá y nadie más.

En este sentido, señaló a los combos de regalos como los más solicitados. Y remarcó que las florerías tuvieron tan buena demanda que muchas decidieron abrir ayer a la mañana. "Los clientes también vienen de un fin de semana largo en que realizaron inversiones importantes. Y la fecha del Día de la Madre cayó a mitad de mes", enumeró como los causantes de las bajas.

Vale recordar que ayer época publicó un relevamiento en el que adelantó la estadística a la baja del sector comercial para el Día de la Madre. Datos que coincidieron con el informe publicado ayer por la CAME.

Éxito de promoción

Desde APICC destacaron la buena performance de los más de 20 comercios que formaron parte de la campaña de promoción que consistió en el sorteo de vales de compras por $15.000 cada una a través de las redes sociales.

El sorteo se realizó el 13 de octubre a las 21 a través de la plataforma Appsorteos. Los ganadores se publicaron en un post en Facebook e Instagram de APPIC.

También los negocios trabajaron muy bien con 3 y 6 cuotas sin intereses.




(Epoca)