ARROCEROS | Reunión con el Gobierno : El ICAA no está respondiendo a la velocidad que debería

65.000 es la cantidad de hectáreas plantadas de arroz para esta cam­paña en la provincia. Un 35% menos que la campaña anterior.


Representantes de la Aso­ciación de Productores de Arroz de Corrientes tienen previsto reunirse hoy con funcionarios provinciales para plantear los problemas que enfrenta el sector a cau­sa de la sequía y por la falta de caudal en tramos neurál­gicos del río Corriente que se encuentra en el corazón de la cuenca arrocera. En declara­ciones a Télam, Pedro Toma­sella dijo ayer: "Estamos tra­mitando una asistencia del Estado hace un tiempo pero estamos un poco preocupa­dos porque pareciera que el organismo de control de la situación, como el Institu­to Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), no está res­pondiendo a la velocidad que nosotros necesitamos para tratar el tema", explicó.

"Vamos a concurrir a esta reunión para que tomen car­tas en el asunto para que la situación se encauce ya que se ha demorado por parte de ellos en darnos alguna res­puesta, al menos para que podamos salvar la situación, usando menos agua, admi­nistrándola mejor para salvar una parte y que no sea total el colapso, estamos sujetos a lo que ocurra en el muy corto plazo con las lluvias", añadió el dirigente. Y subrayó: "Si este fin de semana no se da una lluvia importante entra­remos en una situación muy preocupante". Vale recordar que el sector mantuvo en marzo de este año una reu­nión con la mesa arrocera, en la que los productores plantearon los problemas; de todos modos no esperaban la continuidad de la sequía.



(Norte)