LOCALES | Corrientes: la protesta policial llegó al gobernador y hubo tensión en un acto oficial

Ayer, durante la inauguración de pavimento en un barrio capitalino, el mandatario provincial escuchó de cerca los reclamos salariales que llevan adelante policías y agentes penitenciarios. El círculo cercano al mandatario reveló que hubo enojo del Jefe de Estado provincial.


Los policías llevan ocho días de acampe frente a la sede de la Dirección de Unidades Especiales (DUE), ubicada sobre la avenida Centenario al 3.400. Piden recomposiciones salariales “reales” a sus salarios, especialmente los retirados.

Ayer, durante un acto de inauguración de pavimento en el Barrio Antártida Argentina, llegaron hasta allí para manifestar de cerca sus reclamos ante la presencia del gobernador de la provincia.

Rápidamente el aire se cargó de tensión y la custodia del mandatario provincial rodeó la figura del gobernador para impedir un contacto físico con los manifestantes.
También llegaron hasta el lugar diferentes divisiones de la policía provincial: motorizada y en patrullas. Eso ocurrió pasadas las 11 de la mañana, un rato antes, los agentes policiales y penitenciarios habían estado en Casa de Gobierno. Donde también manifestaron sus peticiones.

El acampe frente a la DUE cumple este viernes 4 de noviembre, ocho días y ayer trascendió que el gobernador, molesto por lo que había ocurrido, ordenó “desalojar” esa protesta.

Para el próximo 7 de noviembre los manifestantes anunciaron que irán hasta la explanada del puente Manuel Belgrano, allí, sin interrumpir el tránsito se encadenarán a las barandas para visibilizar la protesta.

Todo esto se da en el marco de reclamos salariales desde hace meses: docentes, judiciales, empleados viales, INVICO, entre otros. Reclamos que se sostienen en los ingresos récord de recursos federales a la provincia.




(Ctes. Hoy)