ECONOMIA | Potenciar Trabajo: Desarrollo Social anunció un nuevo bono de $17.375

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se reunió con representantes de movimientos sociales y acordaron un pago para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que se pagará en 2023.


El Gobierno acordó con representantes de movimientos sociales oficialistas el pago de un bono de 17.375 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, protagonizó la reunión con representantes de la UTEP, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Luego del acuerdo con la ministra, las organizaciones dieron marcha atrás con las protestas que habían sido programadas para las próximas horas, que incluían escraches en supermercados y acampes. El pago del bono "extra" está previsto para abril del 2023 y beneficiará a 1.300.000 personas.

El arreglo incluye la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias y la entrega para la confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles. Además, la construcción de módulos húmedos en barrios populares y el compromiso para reglamentar, en una nueva discusión, las condiciones del Potenciar Trabajo.

Bono de fin de año

Tolosa Paz y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, anunciaron hace dos semanas dos bonos de fin de año para confrontar la inflaciónUno de $24.000, y que alcanza a trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de $185.000, y otro de $13.500 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La primera mitad, el Gobierno lo abonó el 21 de diciembre, y la segunda, la saldará el 6 de enero. De esta manera, este mes se adicionarán $6750 a los $27.275 que cobraron correspondiente a la prestación de noviembre y el mismo importe se sumará a los $28.950 que percibirán en el primer mes de 2023.



(Ambito)