PANDEMIA | Alerta covid: crecen los contagios en Corrientes y preocupa una subvariante de ómicron

El Comité de Crisis de la provincia envió un comunicado y pide usar barbijo en espacios cerrados y ventilar lugares. 


El Comité de Crisis de Corrientes advirtió que hay una ola en ascenso de casos de coronavirus en todo el país y que está repercutiendo en toda la provincia. En un comunicado pidieron a los correntinos tomar medidas para evitar el incremento de contagios.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó ayer que la razón del aumento de casos fue por la expansión de la nueva subvariante de Ómicron Q1.3 y que cada vez son más las personas que se testean.

En un encuentro en la sede de la cartera sanitaria, por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se analizó el estado actual de la pandemia para evaluar probables medidas a tomar si continúa el incremento.

“Estamos en una ola en ascenso, así como se describió y se comunicó desde el Ministerio de Salud de la Nación, ahora empezó también en las provincias del interior y en Corrientes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“La novedad en esta ola es la circulación de una nueva subvariante de la variante Ómicron, es la que ya empezaba a circular en Buenos Aires y en las grandes urbes del mundo y que empezó a circular también en Corrientes”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, en diálogo con El Litoral aseguró que la nueva subvariante posee “síntomas iguales a las demás” y que la comunidad “debe vacunarse para estar preparada y evitar formas más graves”.

Algunas de las recomendaciones asignadas por el Ministerio de Salud provincial son: completar los esquemas de vacunación, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, usar barbijo en caso de síntomas respiratorios y en espacios cerrados, y si viajó en los últimos 15 días y posee síntomas, consultar al médico.

Por otro lado, con respecto al informe epidemiológico de ayer, la cartera de salud informó que se registraron 32 contagios de coronavirus y hay 101 casos activos.

De la cantidad de casos, 24 corresponden a Capital, 5 a Curuzú Cuatiá y 3 a Santo Tomé, según detallaron las autoridades.

Además, en el Hospital de Campaña hay 17 personas internadas, 12 en clínica general y 5 en terapia intensiva. Entre tanto, se registraron 6 altas médicas. 

La preocupación por las personas que pudieron haber contraído el virus y no se hacen controles sigue en Corrientes y el país debido al relajo que se viene dando por la baja cantidad de casos en el último tiempo. La alarma o el llamado de atención es principalmente para las personas que no se han puesto las vacunas de refuerzo y el Gobierno apunta a que se coloquen las dosis correspondientes.



(Litoral)