PUEBLADA | En San Miguel cortan la Ruta Nacional 118 por reiterados cortes de energía

Al igual que durante el fin de semana en Loreto, en San Miguel la población  salió a la Ruta Nacional 118 para cortar el tránsito como protesta por los cortes de luz.


El reclamo vecinal se da por los cortes de luz, algunos programados y otros que consideran excesivos, además de la situación de un operario electrocutado internado en el Hospital Escuela. 

Si bien desde la DPEC aclararon que se está trabajando en las líneas de mediaa tensión que abastecen a la zona centro norte, y abarca Loreto, Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande y San Miguel, los cortes afectan a  los usuarios en las horas de descanso o en las de mayor demanda, incluso durante el partido de Argentina-Croacia, lo que enardeció los ánimos de los pobladores.

El humor social se vio agravado por el caso de un operario que resultó con más del 60 % del cuerpo quemado tras recibir  una descarga eléctrica ientras trabajaba en la reposición dle servicio en uno de los cortes, lo que hizo que terminara internado en la Capital en coma inducido, con la amputación de miembros inferiores y superiores. 




(Norte)