TRAS UNA REUNIÓN DE COMISIÓN PERMANENTE DE PARITARIAS | Tassano anunció un refuerzo económico de $50.000 para trabajadores municipales

Se abonarán $20.000 en enero y $20.000 en febrero. Y los 10.000 restantes corresponden a la continuidad del plus especial de $5000, que se pagará por dos meses más.


El intendente Eduardo Tassano anunció ayer el pago de un refuerzo económico de fin de año de $50.000 para todos los trabajadores municipales. La medida, de carácter extraordinario, se dividirá en dos pagos: en enero y en febrero.

El bono de fin de año, que asciende a $40.000, se pagará $ 20.000 en enero y $ 20.000 en febrero. A esto se agrega la continuidad del plus especial de $5000 (que había iniciado en septiembre y  finalizaba en diciembre) y que continuará abonándose durante dos meses más. De esta manera, se llega a una sumatoria total de $50.000, cifra que llegará al bolsillo de los municipales en este período.

Los anuncios fueron dados a conocer por Tassano tras finalizar la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente del año, que contó con la participación de representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). El cónclave se realizó ayer en la Sociedad Española.

“A partir de un grandísimo esfuerzo de la gestión, pudimos llegar a este refuerzo económico de fin de año de $50.000 que, al igual que el año pasado, abarcará a todos los agentes municipales”, remarcó Tassano.

“Lo pudimos hacer gracias a que continuamos con todas nuestras cuentas en orden. El hecho de pagar este bono conlleva un esfuerzo, hemos reasignado recursos y gastos que nos permiten hacer esta erogación”, dijo.

En este sentido, el jefe comunal valoró que “la mesa paritaria municipal siempre se llevó adelante en el marco de un clima razonable, de diálogo y en el que se escuchó la visión de todas las partes”. “Este criterio también fue compartido por los representantes gremiales. Valoramos esta sincronía y esta predisposición de las partes, ya que este es el modo que, según entendemos, se logran los mejores resultados para nuestros trabajadores y un mejor servicio a nuestros vecinos”, interpretó.

Tras la medida, el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina destacó que “es una buena noticia. Creemos que será muy bien recibida por los trabajadores municipales” y acotó que “los dos años anteriores ya tuvimos un bono de este tipo, extraordinario, y estamos satisfechos de que se haya podido volver a repetir y con un significativo aumento”, afirmó.

El año pasado el bono de fin de año fue de $10.000 y alcanzó a todos los trabajadores Neike, contratados y planta permanente. Se abonó en dos cuotas de $5000. La primera se pagó en enero y la segunda en febrero.



(Litoral)