TRAS VARIOS RECLAMOS | Los carreros podrán seguir con sus actividades en un horario definido

Los carreros de Corrientes podrán continuar con su actividad tras una reunión con autoridades de la Municipalidad. Los inconvenientes habían comenzado hace un mes cuando más de 100 trabajadores se manifestaron frente al edificio de la comuna local.


“Vamos a poder entrar al centro de 7 a 11. Nos parece bien porque todos nosotros nos levantamos temprano así que ese horario no nos afecta”, aseguró Tamara Gutiérrez, referente del sector.

Asimismo, manifestó su conformidad ante el compromiso de que podrán realizar sus tareas habituales sin ningún tipo de problemas con otros sectores que pedían la prohibición de la tracción a sangre.

“Vamos a elaborar  un padrón con el cual se puedan identificar los carreros,  para avanzar con un registro y que los carros circulen con las condiciones mínimas”, dijo uno de los referentes durante las protestas en noviembre.

Entre tanto, llamaron a denunciar a las personas que traten mal a los caballos y aseguraron que no pueden hacerse cargo de los que los  denominan como maltratadores de animales.  




(Litoral)