ECONOMIA | Más medidas del Gobierno provincial para activar la economía: ya se puede retirar aguinaldo de junio

Empleados públicos activos y pasivos podrán retirar su Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio: “Aguinaldo Dorado” es la nueva medida del Poder Ejecutivo para dinamizar la economía provincial.


Quienes quieran hacerlo deberán pedir formalmente al Banco de Corrientes que les habilite el retiro del aguinaldo, seis meses antes de lo establecido.

A su vez, el Poder Ejecutivo de la provincia pagó en lo que va de enero: $50 mil (segunda cuota, la primera de $20 mil se pagó en diciembre).

También este lunes el Gobierno provincial anunció el pago del Plus de Refuerzo de $10 mil, todas medidas que tienen a mover un poco la plaza económica en plena temporada alta de vacaciones.

Todas estas medidas dejan afuera la discusión que reclaman los gremios estatales, sobre todo docentes y judiciales, que haya mejoras sustanciales en los salarios estatales.

Los sueldos públicos correntinos son los más bajos de la región y a su vez, Corrientes tiene las tarifas de servicios esenciales más caras del NEA. Luz, agua y transporte público posicionan a Corrientes como la ciudad más cara, en ese sentido, de la región.




(Ctes. Hoy)