LOCALES | Corrientes: juntan firmas para anular el aumento del boleto de transporte público

El Foro de Organizaciones Vecinales (FORVE) busca reactivar el pedido de un amparo que está pendiente de resolverse en la justicia provincial desde 2021, para dejar sin efecto el último y reciente aumento que llevó a $96,50 la tarifa plana.


Esta mañana los integrantes del Foro se concentraron en la Plaza Cabral y juntar firmas para ser presentadas ante la jueza que le debe resolver el pedido de amparo que data de 2021.

En ese pedido de amparo se citan todas las falencias de las empresas concesionarias del transporte público en Corrientes capital: mal estado de las unidades, mala frecuencia, falta de señalización y refugios en paradas.

“Necesitamos que la justicia de curso a este pedido, porque en el concejo deliberante no escucharon los planteos de los vecinos”, expresaron desde la entidad.

Las críticas también apuntaron al intendente de la ciudad “que es el garante de que el transporte público cumpla con los servicios mínimos. Ni siquiera en la pandemia se cumplieron las medidas de seguridad sanitaria con la gente viajando todo amontonada”, remarcaron.





(Ctes. Hoy)