POLITICA | La visita de Alberto Fernández no entusiasma y el PJ elige seguir de vacaciones antes que recibirlo

El mandatario nacional visita Mendoza por tercera vez desde que asumió el 10 de diciembre de 2019. El momento que eligió para su nuevo arribo parece incomodar hasta a sus propios dirigentes del Frente de Todos en la provincia. El precandidato a gobernador Martín Hinojosa asisitiría al acto.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega a Mendoza este miércoles para inaugurar dos obras. Se trata de, por un lado, de la ampliación y refuncionalización del sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en El Paramillo, Lavalle. Por el otro, anunciará la finalización de la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo, en Cacheuta. Pero lo cierto es que, a un día de su arribo -y siendo la tercera vez que visita la provincia-, ni desde el propio Partido Justicialista (PJ) local mostraron entusiasmo.

Lo que sucede es que Alberto Fernández, que vendrá acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; no le "mueve un pelo" al peronismo mendocino. Su imagen política no atraviesa el mejor momento. Y menos en Mendoza, caracterizada por ser una figurita difícil para el Frente de Todos.

Las dos actuales figuras del PJ, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la intendenta de Santa Rosa y presidente del Partido, Flor Destéfanis, no lo acompañarán ni posarán para la foto protocolar. 

Fernández Sagasti debe viajar a Buenos Aires para retomar su actividad en el Senado, luego de que el propio presidente llamara a sesiones extraordinarias en el Congreso. Sin embargo, la referente del Frente de Todos es una aliada incondicional clave de Cristina Fernández de Kirchner y miembro de La Cámpora, espacio que ha criticado públicamente en reiteradas ocasiones a la gestión del actual jefe de Estado.

Como adelantó MDZDestéfanis indicó que no podrá asistir a los actos porque tiene prevista una semana de vacaciones con su familia desde hace muchos meses. La jefa comunal lleva poco más de un mes al mando del partido provincial y no se verá cara a cara con ni más ni menos que el presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista a nivel país.



(mdz)