PROPONEN COMO CANDIDATO A “WADO” DE PEDRO | Grabois criticó al presidente y dijo que tendrá el apoyo de CFK

 El dirigente social sostuvo: "Aberto nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019".


El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, afirmó ayer que su candidato a presidente de la Nación es el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y reivindicó la unidad del FdT para las próximas elecciones, pese a las diferencias entre los sectores que componen la coalición oficialista. Además destacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner como "representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico", y consideró que "tiene la mayor parte de las acciones" en el FdT.

Asimismo, señaló que "Cristina lo que dijo lo cumple", en referencia a que no sería candidata "a nada" en las elecciones, y aseveró que su candidato es de Pedro, aunque aclaró que no sabe "si Wado quiere ser".
"Pero si no hay ninguno del palo nuestro que se presente, en la rosca política Cristina tendrá que poner la cara de que está en determinado lugar de la interna, pero en el corazón nos va a apoyar a nosotros", amplió, y sostuvo que "Cristina logró que el salario de los trabajadores termine arriba del ranking".
"Hizo mucho por la clase trabajadora, en el sector público y el privado, con la asignación universal", ejemplificó, y agregó: "Por lo tanto es una representante cabal de los intereses de los trabajadores".
Además, aseguró: "Estuve hablando bastante con el Presidente y en el Frente de Todos, que es una coalición, hay que cambiar el chip".

Sin embargo, horas antes, en un acto en Mar del Plata, apuntó contra el mandatario: "Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019. Seguramente porque no pudo, porque no supo, porque tuvo circunstancias adversas o porque lo asesoraron mal".




(Norte)