CESÓ EL ALERTA | Alivio en Corrientes: llovió 15 milímetros y se espera una merma de la temperatura

Se registraron ayer 15 milímetros de lluvia en la ciudad y es la tercera precipitación en lo que va de febrero. No se espera mal tiempo, por lo menos, hasta el próximo lunes a la tarde, pero bajará la temperatura.


Tras los fuertes vientos que ocasionaron algunos destrozos en toda la provincia el pasado martes, ayer volvió el mal tiempo a la ciudad y se registró una tormenta, pero con menor intensidad que la anterior.

La lluvia de ayer es la tercera del mes y las anteriores sucedieron hace tres días con 9,9 milímetros y el jueves de la semana pasada donde se registró 11,7, según informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

En lo que va de febrero, solamente cayeron 36,8 milímetros y desde el comienzo del año se acumulan 119,1, una marca bastante baja con respecto a otros años. Sin embargo, si se compara con el mismo mes de 2022, de acuerdo a los registros de la Estación Meteorológica, las lluvias fueron menores y solo alcanzaron una marca de 26,4 milímetros.

Con respecto al tiempo en la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional,  para hoy se espera un descenso de la temperatura de varios grados, oscilarán entre 18°C y 26°C, e irán incrementando con el pasar de los días.

Para mañana,  la mínima disminuirá un grado pero la máxima aumentará cuatro grados, por lo que comenzará a evidenciarse el paulatino incremento de temperatura. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada.

El domingo, se notará el calor y los grados oscilarán entre los 22°C y los 35°C, y habrá un cielo levemente nublado.

La lluvia recién llegaría para el lunes aunque mediante tormentas aisladas,  pero el calor húmedo se hará presente en la ciudad con una máxima de 38°C y una mínima de 25°C.



(Litoral)