CORRIENTES | Prevén un descenso de temperaturas y fuertes tormentas para esta semana

Se espera que dos sistemas de mal tiempo afecten a la provincia entre hoy y el jueves.  


 La semana inició con calor en Corrientes y en varias provincias del centro y norte de la Argentina, en el marco de la octava ola de calor estival. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alivio comenzará a sentirse recién desde la noche del miércoles, con el avance de aire más fresco, que producirá un marcado descenso en las temperaturas.

Por su parte, el último pronóstico del Instituto Clima y Agua del Inta prevé que dos sistemas de mal tiempo afecten a la provincia de Corrientes con lluvias y tormentas de variada intensidad. El primero entre hoy y mañana y el segundo entre el jueves 16 y el viernes 17. 

Durante esta jornada, previo a las lluvias, podrían registrarse nuevamente temperaturas elevadas mayores a los 40° C; se espera posterior y marcado descenso de las temperaturas. 

Por lo tanto, y según el informe emitido ayer por el Instituto Clima y Agua, la anomalía de precipitación sería inferior a los valores normales para la época en la porción centro de Corrientes. En la zona norte y sur se registrarían las lluvias esperadas para la semana. 

Próximos días

Habría tiempo con nubosidad variable, vientos que rotarán al sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. 

Recién el sábado 25 se presentaría con tiempo inestable y con probabilidad de algunas lluvias aisladas. 

De este modo, la anomalía se presentaría con valores inferiores a las normales para toda la provincia de Corrientes. 



(Litoral)