SALUD HABILITÓ DOS JUNTAS EVALUADORAS EN HOSPITALES DEL INTERIOR | Prorrogan por un año la vigencia de los certificados únicos de discapacidad

Los documentos serán renovados automáticamente por un año.


El Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, dio a conocer ayer que la resolución N°186/2023, de la Agencia Nacional de Discapacidad, prorroga los certificados únicos de discapacidad. Es decir que esos documentos, cuyos vencimientos, ocurrieron durante 2023, van a ser renovados automáticamente por un año.

BENEFICIOS
La decisión de prorrogar el vencimiento de los certificados es de vital importancia, expresaron desde Salud Pública.
Cabe señalar la importancia que reviste esta decisión, ya que a través de ella se podrá abreviar el otorgamiento de los turnos para las evaluaciones en todo el país", dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.
Por otra parte, explicó: "Con respecto a los turnos que ya fueron otorgados para la obtención del certificado, continuarán vigentes y las personas serán evaluadas en el día y hora que les fuera asignada oportunamente.
En ese orden, indicó que "es importante mencionar que desde el Ministerio de Salud Pública, y por indicaciones del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se incorporaron profesionales de la salud y personal administrativo a la Dirección de Atención a la Discapacidad.
Por último, manifestó que "por decisión del señor ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, el año pasado se habilitaron 2 nuevas juntas evaluadoras en los hospitales de las localidades de Santo Tomé e Ituzaingó".
Cabe recordar, que el año pasado se realizaron diversas protestas a nivel nacional y local, en reclamo de mejores coberturas de salud para las personas con capacidades diferentes. En la capital se organizó una marcha con la consigna "Discapacidad en emergencia", para el acceso a la cobertura de salud de personas con esa condición. La iniciativa de alcance nacional fue impulsada por Marcela Kriskovich, presidenta de la asociación civil Prestadores de Discapacidad Unidos.




(Norte)