SERVICIO INTERURBANO | Vecinos reclamarán a la Justicia por aumento arbitrario de boleto

Pobladores de Riachuelo, San Cayetano y zonas aledañas sufren una suba considerable de la tarifa de colectivo. Pagan entre 130 y 200 pesos.


Desde que el 9 de enero se aplicó un aumento en el precio del boleto del colectivo, tres meses después de que ya habían sufrido una remarcación de la tarifa del servicio interurbano de pasajeros, los vecinos de Riachuelo, San Cayetano, Nueva Valencia, Once Leones, Lourdes y Pontón iniciaron una serie de gestiones y reclamos para que se retrotraiga el incremento o al menos conseguir un boleto estudiantil gratuito y un boleto obrero, porque la mayoría que utiliza el transporte público lo hace para trasladarse hasta la capital correntina.

Además de presentar un petitorio y reunirse con el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, o con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, tenían pautada la semana pasada un encuentro con el director de Transporte de la provincia, responsable de los servicios interurbanos y de larga distancia en Corrientes. Pero el funcionario faltó al encuentro acordado y la indignación de los vecinos, que esperaban no sólo plantear el problema y las dificultades económicas que les representa un boleto de 130 o de 200 pesos, según el recorrido, poder acordar a través del diálogo la posibilidad de conseguir una tarifa más accesible para los estudiantes y los trabajadores de esas localidades cercanas a la capital.
Pero ante la ausencia y el silencio de los funcionarios decidieron que, con el patrocinio del Foro de Organizaciones Vecinales y de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, llevarán a la Justicia su reclamo para que "se anule el aumento ilegal, inconstitucional y arbitrario del boleto interurbano".
"No solo hablamos de la ilegalidad e inconstitucionalidad del aumento, que debería ser anulado sin ningún tipo de explicaciones o justificaciones lejos de la realidad de los vecinos, o de las malas condiciones de los colectivos y las frecuencias, también solicitamos que se extienda el derecho a la gratuidad del boleto a los estudiantes de la zona", manifestó un vocero.
"Siempre tuvimos y tenemos como primer objetivo de los reclamos el diálogo, que es la manera de buscar la solución a los temas importante que preocupan a los vecinos, y nunca vamos preferir otra cosa que no sea el diálogo, pero cuando se falta a la palabra sin siquiera excusarse, entendemos que ya no hay intenciones de lograr algo, sino más bien un claro ninguneo que nos obliga a seguir manifestando lo que ya no podemos sostener", manifestó.





(Norte)