DAN CLASES SIN VENTILADORES | Actos vandálicos, destrozos y robos en una escuela de Corrientes

En cada aula del Colegio hay entre 35 y 40 estudiantes. 


Delincuentes robaron y provocaron destrozos en el Colegio Secundario Juana Francisca Cabral. El establecimiento educativo, ubicado en el barrio Esperanza, sufrió la sustracción de ventiladores durante las vacaciones, y aún no los repusieron. 

Los tutores denunciaron ayer que algunas aulas no cuentan con ventiladores porque delincuentes los robaron y destrozaron los que no pudieron llevarse. El viernes pasado uno de los estudiantes se descompuso por las altas temperaturas. Señalaron que por aula cursan entre 35 a 40 estudiantes. 

Ramona, una de las madres, señaló a Radio Sudamericana que “el viernes se descompuso un chico, con el calor que hace y nosotros no tenemos ventiladores en la escuela”. 

El establecimiento, ubicado en el barrio Esperanza, es el único centro educativo al que asisten los estudiantes de la barriada. Por lo tanto, las aulas se encuentran colmadas de estudiantes sin ventilador ni aire acondicionado. Además, los padres señalaron que los baños se encuentran descuidados y piden por personal que se encargue de limpiarlos. 

Este colegio no fue el único establecimiento víctima del vandalismo o de robos, ya que el 3 de enero la Escuela Primaria N° 14 del Sesquicentenario, ubicada en el barrio Anahí, fue blanco de la inseguridad. Delincuentes ingresaron al lugar e intentaron robar aires acondicionados y una bomba elevadora de agua del tanque. Finalmente, terminaron llevándose una escalera de metal. 

Algo similar ocurrió apenas finalizaron las clases, en diciembre, en la Escuela Taller de Adaptación y Capacitación Laboral N° 1 Harold A. Flores, ubicada en el barrio Serantes. 

En noviembre del año pasado la institución sufrió un robo en el que sustrajeron ventiladores industriales y herramientas de los talleres de huerta, jardinería y carpintería. A causa de este hecho delictivo, la comunidad escolar de la escuela taller tuvo que pedir ayuda a la comunidad para empezar las clases. 



(Litoral)