LOCALES | Aumentan reclamos por mal estado de escuelas correntinas y la respuesta oficial es más policía

Pasadas las 13 de ayer frente a la Escuela Normal Juan Pujol, padres, alumnos y docentes, cortaron la calle Bolívar. Reclamaron servicios básicos en el establecimiento: agua potable, energía eléctrica, baños en condiciones, sillas y bancos.


La respuesta oficial llegó con un gran despliegue policial de grupos motorizados. “En vez de venir arreglar la escuela manda a la policía, tres me robaron en mi barrio”, dijo María. Es una tutora con dos niñas en la Escuela normal.

El caso de la Escuela Normal en Corrientes capital no es el único. Idéntica y peores situaciones ocurren toda la provincia, el pasado jueves dos adolescentes terminaron heridas con cortes en la cabeza y rostro, al caérseles un ventilador de techo en plena clase.

Ocurrió en escuela N° 420 "Juan Bautista Cabral" en una zona rural de Saladas. Docentes de ese establecimiento explicaron que hicieron los reclamos para que se hagan las reparaciones, pero no hubo respuestas por parte del ministerio de Educación.

La falta de inversión en estructura escolar es un déficit también reclamado para solucionar por los sindicatos, en plena lucha por mejoras salariales. Lo advirtieron antes del inicio del ciclo escolar el pasado 28 de febrero.





(Ctes. Hoy)