CORRIENTES | Todo un edificio fue evacuado por el incendio de un departamento en pleno centro

Dos dotaciones de bomberos trabajaron para contener las llamas. 


Se desató el fuego en un departamento del 5to piso de un edificio céntrico y evacuaron a los residentes. Dos dotaciones de bomberos trabajaron ayer por la tarde de manera simultánea para apagar un incendio en un edificio de Rivadavia al 1600, que se había generado -según las primeras averiguaciones- por un cortocircuito en un caloventor. No se registraron heridos y al cierre de esta edición los vecinos pudieron regresar a sus hogares. 

Personal de bomberos de la policía y voluntarios, trabajaron en conjunto ayer, cerca de las 19,30 para apagar el fuego que provenía de un departamento del 5to piso del edificio ubicado en Rivadavia 1690. Según trascendió entre 20 y 30 personas tuvieron que dejar sus departamentos durante unas horas por prevención y necesitaron asistencia sanitaria para trasladar a una adulta mayor. 

Daniel Bertorello, comandante de los Bomberos Voluntarios de Corrientes señaló a El Litoral: “Trabajamos junto con los bomberos de la Policía, teníamos que apagar cuanto antes el incendio, antes de que se propague, tuvimos que evacuar el edificio y una señora fue ayudada por personal de salud, ya que se encontraba postrada”. 

Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado a raíz de un caloventor que se hallaba encendido. Como consecuencia se registraron daños materiales en los dormitorios, electrodomésticos, ropas varias, muebles y hubo caída de revoque, entre otras cosas.     




(Litoral)