DEPORTES | River Plate tomó mayor distancia en una Liga Profesional que sigue siendo muy pareja: hay 13 equipos separados por apenas 5 puntos

 El Millonario es el líder, seis puntos más que el Ciclón, su amenaza más próxima en su camino al título. Quiénes están descendiendo, los goles de la fecha 12 y como sigue el cronograma.


River Plate venció en la última jugada del partido a Newell’s y se afianzó en la cima de la Liga Profesional. El conjunto de Martín Demichelis ganó por el tanto de Pablo Solari a los 95 y estiró la distancia con sus máximos perseguidores.

Es que San Lorenzo, su escolta, y Talleres, el tercero en la tabla, se enfrentaron en Córdoba y no pasaron del empate sin goles. Esta igualdad los alejó al Ciclón y a la T a seis y nueve puntos, respectivamente. Con los mismos puntos que el elenco cordobés están Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, que vienen de derrotar a Instituto y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con cinco partidos aún por disputarse, Rosario Central buscará este lunes alcanzar la línea de San Lorenzo. El Canalla visitará a Atlético Tucumán a partir de las 21:30. A la misma hora, Lanús enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza y también intentará lograr los tres puntos para ubicarse en el pelotón del tercer lugar.

Si bien River Plate se cortó en lo más alto, la paridad en la Liga Profesional se mantiene ya que entre el tercer lugar y decimoquinto hay trece equipos separados apenas por cinco puntos.

En lo que respecta a la lucha de abajo, los otros tres encuentros de la jornada serán de vital importancia en ese sentido. Platense y Colón animarán un duelo de necesitados en la lucha por no descender, al igual que Banfield frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín vs. Arsenal.

Si bien el torneo local todavía no llegó a la mitad de la competición, hay otras dos tablas que empiezan a tomar forma. Una de ellas es la de los promedios y hoy los dos que estarían perdiendo la categoría son Sarmiento y Arsenal, mientras que se sumaría Unión por el acumulado. La tabla anual con las clasificaciones para las copas internacionales por ahora toma como referencia la nómina del presente campeonato y una vez iniciada la Copa de la Liga habrá un panorama más claro.




(Infobae)