HISTORIA | No tenía señal y viajó a través del Río Paraná para asistir a un convenio por alimentos

El padre de una niña acordó con su ex pareja un convenio por alimentos conectándose desde una lancha en el río Paraná.


Un padre se embarcó y a atravesó el Rio Paraná para poder encontrar señal y asistir a una audiencia por demanda de alimentos y su historia llamó la atención de todos. 

El hombre fue citado para que se presentarse a la dependencia luego de que su ex pareja y madre del niño de ambos, iniciara el 13 de marzo pasado una demanda por alimentos.

Desde el inicio de las actuaciones  el padre, identificado como "L.",  se mostró predispuesto a acordar una suma de dinero y pagar la cuota alimentaria. Sin embargo, separado y no encontrando trabajo en las cercanías, se fue a vivir Zárate, provincia de Buenos Aires, al obtener empleo en una estancia rural.

Por razones económicas, L. explicó a la jueza que no podía trasladase hasta el Juzgado para la fecha de la audiencia y convinieron en conectarse de modo virtual, a través de WhatsApp.

La mañana del 13 de abril L. no lograba la conexión suficiente para cumplir con el compromiso asumido,  así que salió a buscar señal en el río.

La audiencia se concretó con él en el medio del Paraná, a bordo de una embarcación, para acordar  con su ex pareja el monto necesario para cumplir con las necesidades del nene de 5 años.

“Estoy acostumbrada a que algunas personas busquen señal a caballo en el campo, pero nunca me había sucedido de que encontraran señal en medio del río”,  refirió la doctora Méndez Ribeiro, encargada del juicio. 

De todos modos, lo que para la mayoría de las personas adquiere ribetes singulares, constituye una realidad constante para quienes se desempeñan en el ámbito de la justicia de Paz.




(Litoral)