JUSTICIA DE CORRIENTES | Liberan a la excoordinadora de hogares de menores, acusada de abuso y maltratos

La mujer imputada en tres causas permanecía con prisión domiciliaria desde hace un año.  


La Cámara de Revisión de Corrientes le otorgó ayer la libertad a la excoordinadora de los hogares de menores “Rincón de Luz” y “María de Nazareth” de la localidad de Gobernador Virasoro. 

Se trata de Sonia Prystupczuk quien cumplía prisión domiciliaria con pulsera electrónica acusada de abusos y maltratos.  El Tribunal de Revisión hizo lugar al planteo de la jueza de la causa Silvia Benítez. 

Entre los fundamentos del fallo se destaca que la acusada no puede permanecer más de un año privada de su libertad sin tener una sentencia firme.  Y como se agotó la instancia de investigación y ya no hay pruebas que reproducir no implica un riesgo o entorpecimiento en la pesquisa. 

Sin embargo el beneficio de la libertad tiene ciertas restricciones.Prystupczuk no podrá salir de la ciudad de Virasoro.  No podrá comunicarse ni postear nada en las redes sociales.

Además, tiene prohibido acercarse a los menores vinculados con la causa.

Tampoco podrá frecuentar los hogares ni  reunirse con ningún personal.Cada 15 días tendrá que presentarse en Fiscalía.

Prystupczuk está involucrada en tres causas. Una tiene que ver con la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, que data de abril del 2021. Tras ello sobrevienen las denuncias de varios menores por abuso y maltrato infantil.Y la tercera causa es la muerte de Claudio Flores, un adolescente de 14 años que fue encontrado sin vida en el “Hogar María de Nazareth”.




(Litoral)