OBRAS EN EL PASO SANTA ROSA ENTRE GOYA Y ESQUINA | Habrá prueba de seguridad del puente

El descenso de la estructura sufrió un pequeño desvío y la empresa suspendió la posibilidad de habilitación. Mañana se evaluará de nuevo.


Las obras de reparación del puente sobre el río Corriente en el Paso Santa Rosa, no avanzan según los plazos previstos inicialmente, sobre todo en lo que se refiere a la habilitación del cruce luego de la primera etapa y antes de la segunda.

En ese sentido, el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, se refirió ayer a los trabajos que realizan en el puente entre Goya y Esquina. "El descenso de la estructura sufrió un pequeño desvío, y la empresa suspendió la posibilidad de habilitación", dijo, y anticipó que mañana habrá una nueva prueba para probar la seguridad del paso.

Hace más de dos semanas permanece cortada la circulación por el puente sobre la Ruta Nacional 12. Vale recordar que el viaducto se encuentra a la altura del kilómetro 714,59, ubicado en el departamento de Esquina, comunicando el Sur con la ciudad de Esquina y el Norte con la ciudad de Goya y el paraje San Isidro. En los últimos días surgieron reclamos, además de los reiterados inconvenientes que provoca el corte. La incertidumbre se debe a la Fiesta del Surubí en Goya, ya que cientos de pescadores deberán realizar unos 250 km más de ripio.

Daniel Flores comentó: "El puente Santa Rosa contiene varios tramos que tienen que ser levantados a una altura de dos metros, esa tarea se concretó en el tramo 1, tiene aproximadamente 25 metros de extensión y sufrió un pequeño desvío, y la empresa paró el descenso y está trabajando en mejorar los sistemas de seguridad".

A su vez, el responsable señaló en declaraciones a Radio Dos: "Ese mismo trabajo se hará con el segundo tramo en la segunda quincena de mayo". Respecto de la posible habilitación, Flores expresó: "Creo que la empresa haría una nueva prueba este jueves; están trabajando para que el tramo de descenso que falta sea seguro".

Al mismo tiempo remarcó: "Es una tarea de mantenimiento, estamos hablando de una arteria crucial que si se llega a colapsar pasaría a algo más serio, hay tareas que hay que cumplir y es necesario dejar que trabajen tranquilos".




(Norte)