POLICIALES | La causa Generación Zoe seguirá su trámite en Goya tras un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En un nuevo revés Judicial, la causa ZOE Goya, seguirá en investigación en juzgado de garantías local. Así dictaminó la Corte Suprema de Justicia. Los acusados son Leonardo Cositorto, preso en Córdoba, Nicolás Camelino, Javier y Nicolás Medina que están bajo "prisión preventiva sin plazo" en Comisaría segunda de la ciudad de Goya.


"Siempre estuvimos seguros que, la causa no debía seguir en otra juridiccion, ahora el Procurador de la Corte dictamina que los hechos suscitados deben atenderse en el territorio", declaró a un medio goyano el abogado querellante en la causa.
También cabe resaltar, lo dispuesto por el Procurador en esto, "no puedo dejar de señalar que, a mi modo de ver, las deficiencias de la declinatoria adquieren mayor relevancia si se aprecia que la causa cuya investigación se le atribuye al juzgado federal de esta ciudad, se inició en virtud de una denuncia de estafa presuntamente ocurrida en la ciudad de Goya".

"Además, se incorporaron al sumario otras tan- tas de índole similar y presentadas por una gran cantidad de inversionistas que se consideraron defraudados por hechos análogos cometidos por los imputados en el mismo ámbito provincial, tal como lo destacó el tribunal nacional en su rechazo (ver particularmente el punto II de la resolución del 14 de diciembre de 2022)".

La causa investiga una estafa piramidal con víctimas en todo el país, a través de una empresa de “inversiones” se aseguraba a los “inversores” que el dinero depositado se multiplicaría en pocos meses. La firma cerró en diciembre de 2021 y para el verano de 2022 –enero y febrero- la justicia nacional empezó a buscar a los principales responsables de la empresa. En Goya hay un centenar de damnificados.





(Ctes. Hoy)