UNA MULTITUD DE FIELES ACOMPAÑÓ EL 105º ANIVERSARIO | Itatí celebró la proclamación de la Virgen como patrona de Corrientes

Peregrinos de los tres pueblos parti­ciparon de la celebración religiosa. Durante la jornada de hoy empren­derán el regreso. 


Con una masiva procesión por las calles del pueblo, seguido de una misa en la Basílica de Itatí, se celebró ayer, 23 de abril, el 105º ani­versario de proclamación de la Virgen como Patrona y Protectora de la provin­cia de Corrientes. Allí, ante miles de fieles que arriba­ron desde distintos puntos de la provincia, se recordó el memorable día en que el primer obispo de Corrien­tes, monseñor Luis María Niella, en el antiguo santua­rio, proclamó solemnemen­te a Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes. Para ello mi­les de peregrinos de los tres pueblos: Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria, acompañaron las celebra­ciones religiosas y hoy reto­man su regreso a cada una de sus comunidades.

Cabe señalar que la cele­bración religiosa en la Basí­lica fue presidida ayer por el padre Mario Portillo y con­celebraron el rector del San­tuario, padre Porfirio Ra­mírez y los párrocos de los otros pueblos peregrinos: padre Luis Ríos y Guillermo Danuzzo.

En la oportunidad acom­pañaron a sus comunida­des, los intendentes de los tres pueblos peregrinos, y la viceintendenta de Itatí, Gla­dis Leiva.

Durante la jornada de hoy, los peregrinos emprenderán nuevamente el regreso a sus comunidades, en una larga caravana de caminantes, de carretas y jinetes, portando las imágenes patronales.

SALUDO FRATERNO

Tras la finalización de los festejos religiosos en la lo­calidad de Itatí, el rector y párroco de la Basílica Padre Porfirio Ramírez agradeció a los hermanos peregrinos de los tres pueblos: San Cos­me, Paso de la Patria y Santa Ana. Y en su mensaje refirió: "Hemos vivido la ‘Fiesta de la Virgen’, recordando que la Tierna Madre de Itatí, es la Protectora y Patrona del pueblo correntino. ¡Qué bien nos hace recordar!, porque podemos traer al corazón a nuestros antepa­sados, a aquellos iniciadores de esta gran manifestación de fe, que cumplió 123 años. Mucho tiempo les habrá lle­vado preparar esta peregri­nación, ese deseo de querer encontrarse con la Madre, y gracias a Dios pudieron ha­cerlo, ¡los felicito! a ustedes, a sus párrocos que los acom­pañaron, a las autoridades de cada pueblo, por el amor y devoción a ‘Ntra. Madre de Itatí’". Porque "la pere­grinación es lo que mejor expresa la condición huma­na. Estamos de paso en esta vida y el peregrino tiene una meta. La meta del peregrino es el encuentro con Jesús y su Tierna Madre, la Virgen. Que tengan un bendecido regreso a sus comunidades de origen.





(Norte)