CON ESTA VARIACIÓN, YA ACUMULARÁ UN ALZA DEL 40% EN 2023 | Mañana sube la tarifa de los remises y la mínima irá a 350 pesos

Será el segundo incremento en el año y explicaron que se debe al impacto de la inflación general en los insumos y repuestos. Los primeros en implementar esta corrección serán las cinco agencias más grandes del mercado local.


Los remises capitalinos implementarán, a partir de mañana, la segunda suba tarifaria del año (la primera se efectivizó en marzo).

Es así que la mínima de ese servicio irá de 300 a 350 pesos y el resto del cuadro (a partir del segundo kilómetro) se encarecerá un 12%.

De esta manera, ese sector del transporte liviano acumulará un encarecimiento del 40% desde el inicio de 2023.

El vocero de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, dijo a época que "esta actualización de precios la aplicarán, en primer orden, las cinco agencias más grandes del mercado local; las demás se irán sumando a partir de la semana que viene".

El mencionado expresó, además, que "la suba se da netamente porque los insumos del sector están en alza constante".

En esa tesitura, completó: "Si bien el combustible sube de manera programada a mediados de cada mes, tenemos que reconocer que en los últimos días de abril, con el oleaje inflacionario generado por la corrida del dólar blue, los repuestos subieron un 20% y hay algunos elementos que no se consiguen porque los comercios del rubro no tienen precio definido".

Autos parados

Juan Castillo recalcó que "hay varios autos que están parados porque los propietarios no consiguen los repuestos. Las baterías (acumuladores) que en marzo salían 15 mil pesos, hoy cuestan 25 mil. Se hace muy complicado poder tener los coches en condiciones con tanta inflación".

Por otra parte, puntualizó: "Estamos haciendo un esfuerzo como todos los trabajadores, pero si no hay insumos para poner en condiciones los autos, muchos choferes se quedan sin posibilidad de trabajar. Lamentablemente, la economía está en un punto en el que todo es incierto y nadie quiere arriesgarse".

Reducción

Desde la Asociación de Remises de Corrientes mencionaron que durante los últimos tres años (en coincidencia con el inicio de la pandemia), el parque automotor de ese servicio se redujo más del 50%.

Es que a comienzos de 2020 había 3.100 coches habilitados para circular como remises en esta capital. Hoy, son apenas 1.500 los que están afectados a tal labor.




(Epoca)