ECONOMÍA | La tarifa mínima de los taxis tendrá un valor de 300 pesos desde este lunes

La tarifa mínima de los taxis en la ciudad de Corrientes pasará a tener un valor de 300 pesos desde mañana, con esta actualización se busca hacer frente al proceso inflacionario que afecta al sector.


“Llegamos a ese monto debido a los costos, el precio de la nafta premium, los aumentos pautados que vienen a futuro y el costo de vida con la inflación” expresó Andrés López, referente de la Unión de Taxis Corrientes.

La nueva tarifa entrará en vigencia desde las 0 hs. de este martes, mientras que se cobrará $20 por cada 100 metros extra.

“Estamos muy conformes con el espacio que ocupamos, más allá de la competencia, sean remises o mediante aplicaciones, consideramos que son otro el servicio que ofrecen y otra la rentabilidad”, señaló López en declaraciones a radio Continental.

“No somos muchos los taxistas en la ciudad, es un rubro pequeño en el cual nos conocemos todos y tiene la particularidad de que todos o la gran mayoría son propietarios del vehículo, una pequeñísima porción son solo choferes y en ese caso generalmente son parientes de quien les alquila”, dijo.




(Ctes. Hoy)