HOSPITAL ESCUELA | Instalan un angiógrafo para detectar enfermedades endovasculares al instante

El nuevo equipo que permite la observación de los vasos sanguíneos y su colocación tardará 30 días.  


Un equipo de alta tecnología que emite imágenes en tiempo real para detectar enfermedades será instalado en el Hospital Escuela General San Martín. Se trata de un angiógrafo de grandes dimensiones que emite rayos X y permite observar los vasos sanguíneos. 

El moderno sistema llegó ayer a la mañana y estiman que su instalación tardará unos 30 días. 

El nuevo sistema de Angiografía Alpenix Core marca Canon, con el que contará el Hospital Escuela de la ciudad, podrá emitir imágenes de detenciones que requieran procedimientos endovasculares, como stens, trombosis, entre otros. Para poder realizarlos de manera eficiente los médicos del centro de salud han realizado capacitaciones para su uso. 

José Romero, director del Hospital Escuela, habló en Radio Continental y dijo que “lo estábamos esperando con ansias y se trata de un equipo muy moderno, de alta tecnología que pocos nosocomios en el país cuentan con esto. Es un equipo muy grande y por eso precisaba un lugar singular del edificio del hospital y se tardará aproximadamente un mes para que este operativo”.

El procedimiento se realiza mediante la conexión del vaso sanguíneo (arteria o vena) con el equipo, permitiendo la visualización de la anatomía vascular y los defectos que pueda tener, en una pantalla de alta resolución mediante el procesamiento por un computador.

El angiógrafo permite obtener imágenes en tiempo real de enfermedades coronarias, obstrucciones arteriales de miembros inferiores y patología vascular cerebral. Debido a sus grandes dimensiones se estima que la instalación del equipo  tarde un mes.




(Litoral)