POLICIALES | Corrientes: allanan establecimientos agrícolas por supuestos casos de trata

La Justicia Federal y la Gendarmería instrumentaron hoy una serie de allanamientos por presunta trata y explotación laboral en establecimientos dedicados a la horticultura, informaron fuentes del caso.


Con presuntas víctimas menores de edad, así como mayores, se investiga por trata con fines de explotación laboral a los responsables de establecimientos dedicados a la plantación y cosecha de tomates en la zona de Goya y Lavalle, informaron esta noche fuentes judiciales.
Los operativos, que iniciaron en la mañana con allanamientos en Goya y continuaban esta noche en la localidad cercana de Lavalle, son orientados por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, con la Gendarmería Nacional, explicaron.

Asimismo, otras fuentes del caso, precisaron a Télam que los procedimientos surgieron de al menos una denuncia formulada por trabajadores.

Agregaron que se trataría de unas 50 presuntas víctimas, llegadas a los establecimientos desde las localidades aledañas, tanto como de Jujuy.

En ese sentido, se sigue una línea investigativa para determinar si también permanecen en esa explotación agrícola ciudadanos extranjeros sin documentación, agregaron las fuentes.

Por el caso, se dio participación al Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Se trata de localidades del sur de Corrientes, corazón de la cuenca hortícola de la provincia, donde se cosecha especialmente tomates y pimientos, entre otros.




(Ctes. Hoy)