POR LA OLA DE ROBOS | Vecinos hicieron un reclamo frente al campus de la Unne para pedir más seguridad

Realizaron ayer una manifestación para reclamar por presencia policial. Gustavo Valdés anunció la construcción de una comisaría. 


Un grupo de vecinos del barrio Víctor Colas hicieron un reclamo frente al Campus de la Unne para pedir por mayor presencia policial en las calles. Por la noche, el gobernador Gustavo Valdés anunció la construcción de una comisaría en el sector.

Debido a la ola de robos que se incrementó en los últimos 6 meses, los capitalinos que residen en la zona reunieron firmas y ayer por la tarde realizaron una manifestación frente al campus de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Con pancartas y una gran presencia de estudiantes, se reunieron ayer por la tarde para pedir por mayor presencia policial debido a la gran cantidad de casos de robos. Señalan que los más afectados son los estudiantes que asisten al campus de la Unne. Lo que más sustraen son celulares y hasta elementos de estudio como los maletines de odontología que cuestan más de $100.000. 

Ethel, una de las vecinas del barrio, dijo a El Litoral que:  “La escala de robos en este barrio fue en aumento, hace 6 meses que se incrementó, esta zona es de muchos estudiantes y algunos no son de acá y les quitan lo poco que tienen. 

Los robos son a cualquier hora del día y generalmente somos víctimas las mujeres, a muchas chicas han lastimado”. 

Los vecinos optaron por tomar medidas para que los casos de delincuencia cesen en ese sector de la ciudad. La semana pasada se encargaron de juntar firmas para realizar un petitorio y pedir por seguridad en las calles. Mientras que a principio de mes se habían reunido con el comisario de la Comisaría Novena, como también con otras comisiones vecinales de los barrios Apipé, Jardín y el Industrial. 

“Estamos haciendo una movida para reclamar por los robos, ya juntamos firmas y hoy hicimos una manifestación simbólica para pedir seguridad”, señaló a El Litoral Ethel, una de las vecinas del Víctor Colas. 

Debido a la gran cantidad de casos de robos, los residentes del barrio analizan extremar las medidas.




(Litoral)