ULTRAJE A UNA MENOR DE 14 AÑOS | Juicio a agente acusado de abusar de hijastra sería antes de fin de año

Así lo dijo la Fiscal quien señaló que falta la pericia psicológica al procesado para hacer la acusación, y luego viene el requerimiento a juicio.


El pasado 8 de noviembre comenzó a regir el nuevo Código Procesal Penal, lo que agilizó los procesos penales y los juicios que se realizan en pocos meses. En este sentido, la fiscal de la causa Sonia Meza relató a radio Sudamericana que "en estos momentos hay juicios de hechos que se registraron en enero", por lo que el juicio de este caso en que el subcomisario Oliva, quien fue el segundo de la División Antiarrebatos, está acusado de abusar de la hija de su pareja, una menor de 14 años, podría comenzar en el segundo semestre. En este caso la fiscal señaló que la investigación está muy avanzada, solo resta la pericia psicológica al procesado y en ese momento viene la acusación, luego viene la audiencia de elevación a juicio y ahí ya se conoce la fecha del juicio que podría ser antes de fin de año o a principio del año que viene.

Por su parte, la fiscal Meza señaló que por el momento no "hay elementos para acusar a la progenitora de la víctima". Relató que la mujer que es también agente policial tiene una enfermedad congénita que le afecta al cerebelo y que se encuentra medicada, lo que podría llevar a que no haya estado al tanto de lo que estaba ocurriendo en su hogar; por lo que no hay elementos para incluirla en la causa. Se encuentra apartada de la fuerza por orden de la Jefatura de Policía que consideró que el hecho fue en la "intimidad del hogar" y por lo que se inició una investigación administrativa por lo que continúa cobrando el sueldo lo mismo que el imputado quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 6 de San Cayetano luego de confirmarse el viernes pasado la prisión preventiva.





(Norte)