RESPUESTA DE CAMPAÑA A UN RECLAMO HISTÓRICO | Promesa de poner un correntino con poder de decisión en Yacyretá

El precandidato porteño estuvo a favor de otorgar más presencia a la provincia en la dirección de las represas hidroeléctricas y terminar con la discriminación.


"Cuando sea presidente, me comprometo a dar participación a Corrientes en Yacyretá", afirmó el Jefe de Gobierno, al dar respuesta a la denuncia de discriminación que planteo el Gobernador, Gustavo Valdés, que de inmediato le recordó: "Y no te olvides de Salto Grande", en la continuidad de denuncias de discriminación por parte de la administración kirchnerista.

Ese diálogo tiene que ver con el planteo que hizo el mandatario correntino al darle la bienvenida al inicio de la charla con los periodistas en el salón Amarillo, en el que expuso que "pese a ser la primera potencia generadora eléctrica de la república, los correntinos no tenemos la posibilidad de tener un sillón permanente en el directorio de Salto Grande" y también reiteró su reclamo porque "solo se planifican inversiones para los amigos y se piensa hacer obra pública con fondos de Yacyretá en Formosa", provincia de la que es oriundo Fernando de Vido, actual director ejecutivo de la Entidad Binacional por Argentina.

En ese intercambio de palabras, el Jefe de gobierno porteño pidió que en la próxima visita lo lleve a conocer Yacyretá. "Me gusta aprender y mirar las cosas, pero estando en el territorio es la única forma de saber cómo son y proponer soluciones".

En ese punto, Valdés aprovechó y le señaló que no solo iban a visitar la represa, sino que también irían a las obras del "puerto de Ituzaingó, que se hace con plata de los correntinos. Nunca nos ayudaron con eso y también tenemos un parque industrial", y agregó que podrían extender el itinerario a la planta industrial que la empresa Acon Timber construye en Virasoro, que la presentó como uno de los aserraderos más grandes de la región.

Más inversión en salud

"Cuántas veces tuvimos que ir con nuestros hijos en brazos para atendernos en Buenos Aires", recordó Gustavo Valdés, en el diálogo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la conferencia de prensa posterior al acto de inauguración de la sala de recuperación cardiovascular pediátrica en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

De esa forma, el Mandatario correntino destacó la inversión en obras de salud pública que desarrolla la provincia de Corrientes, de un área del centro médico de alta complejidad que atiende a los pacientes operados del corazón, desde la edad de recién nacidos hasta los 14 años.

Se construyó donde antiguamente era la Unidad Coronaria del Cardiológico, ubicada en el segundo piso, aumentando la superficie del servicio a casi 400 metros cuadrados. Más del doble de lo existente hasta ayer.

Se construyeron ocho habitaciones individuales, totalmente equipadas tecnológicamente y con espacio para los padres, salas para profesionales médicos y enfermeros, sectores de apoyo para el personal asistencial, un sector de espera para la familia respetando la privacidad y espacios contiguos donde se ubica el equipamiento técnico, un sector de lactario, entre otros. Como es la premisa del Instituto de Cardiología, en el diseño de este espacio se tuvo en cuenta la seguridad y humanización del paciente, tanto desde el punto de vista arquitectónico como infectológico, funcional y técnico.

Respecto de esa obra en particular, Rodríguez Larreta indicó que si es electo como presidente va a apoyar el trabajo del Cardiológico, porque "este modelo público-privado es de destacar" y, además, consideró necesario "llevar este modelo a otras provincias que lo necesiten".




(Epoca)