TORNEO PROVINCIAL | Mandiyú, rey de Corrientes

En una cancha de Boca Unidos colmada de público, el "albo" correntino goleó a San Lorenzo de Monte Caseros por 5 a 2 para consagrarse campeón del certamen. Este título también le dio el acceso al próximo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol nacional.


Deportivo Mandiyú tuvo su gran tarde de gloria al ganar la edición 17° del Torneo Provincial de Clubes. El "albo" correntino se coronó invicto al derrotar a San Lorenzo de Monte Caseros por 5 a 2, replicando ese resultado en el global de la final luego de la igualdad sin goles en el interior.

La definición del certamen organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) se dio en el estadio de Boca Unidos, ante más de 15.000 hinchas que coparon el escenario rutero principal del predio "Leoncio Benítez", ubicado en el barrio 17 de Agosto. Fue una gran tarde para los "algodoneros", que tendrán la gran chance de jugar el Torneo Regional Federal Amateur para luchar por ascender al Federal A.

En cuanto al trámite de la final, todo comenzó viento en popa para el local capitalino, ya que al minuto de juego logró abrir el marcador. San Lorenzo mostró desatenciones desde muy temprano y una contra encabezada por el capitán Ariel Romero derivó en la apertura para el desborde de Mariano Giménez y el centro atrás como en la "Play Station", para facilitar el toque de primera al gol de Guillermo Barreto. Besos al escudo para el atacante paraguayo y delirio de los hinchas capitalinos.

Los de Monte Caseros contestaron de inmediato con un tiro libre de Agustín Vera que ejecutó un gran centro para la llegada de Jonathan Muñoz. El cabezazo del atacante dio en el travesaño, con la suerte jugando sus cartas para el lado de los dirigidos por Víctor Galarza. Luego de otra pérdida en la defensa de los visitantes, Barreto tuvo el segundo en un mano a mano pero su intento se fue rozando el segundo palo del arco defendido por Nicolás Zambón. Todo parecía indicar que el empuje inicial de Mandiyú sería demasiado para quebrar la resistencia de los visitantes, pero los del interior provincial pasaron el primer sofocón.

Sacando provecho de las dimensiones de la cancha, un gran pelotazo derivó en la llegada de Germán Acuña. El delantero ganó en la corrida y punteó con gran clase ante la salida del arquero Axel Corradini. Todo como al comienzo en el juego a los 17 minutos, pero los hinchas "algodoneros" seguían cantando. Este segmento mostró lo mejor del "santo" correntino que fue entonado y, cinco minutos después, generó otra oportunidad enorme. Muñoz fue derribado por Corradini en el área y el árbitro Gabriel Bertrán cobró la pena máxima. Luego de la atención al jugador, el penal fue ejecutado y convertido por Agustín Vera a los 26 de la primera mitad.

Los murmullos comenzaron a aparecer en las tribunas, pero Mandiyú despertó de su letargo para igualar. Otra falla defensiva dejó mano a mano a Mariano Giménez con el arquero Zambón y el atacante primereó de cabeza para anotar el empate a los 31. Nuevamente delirio de los hinchas del "albo", que siguieron empujando para tratar de torcer la historia.

Mandiyú tuvo astucia en el cierre y, a los 40, Alejandro López aprovechó el rebote tras un mal despeje de un tiro de esquina y clavó un zapatazo que volvió a vulnerar la valla de San Lorenzo. Quinto gol en un primer tiempo soñado para los neutrales y festejado por el 3 a 2 parcial para los de Mandiyú. En la segunda mitad, los dos equipos sintieron el desgaste físico de la primera parte pero sobre todo San Lorenzo. Con el caballo cansado, ya no tuvieron energía para buscar el empate y Mandiyú liquidó: primero con Barreto para firmar su doblete a los 23 y luego por el ingresado Carlos Rolón Segovia que completó la goleada y selló el título luego de una gran jugada colectiva. El equipo "algodonero" terminó como campeón invicto con récord de 10 éxitos y 2 empates para ser un merecido ganador del Torneo Provincial de Clubes y llevarse el pasaje al Regional.




(Epoca)