ELECCIONES | Una jurisdicción tendrá más de 40.000 candidatos y 1.800 listas

Si bien se prevé un recuento veloz en la mayoría de las provincias, como el caso de Corrientes, en otras se avizora la posibilidad de una mayor demora, especialmente en las jurisdicciones que no desdoblaron como Buenos Aires. Allí hay más de 40.000 candidatos y 1.835 listas en los 135 partidos. Además, existe una oferta con 26 candidatos a Gobernador, la cual triplicó la de las elecciones de 2019.


Los datos oficiales del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 21 y en el caso de Corrientes se espera que no haya demoras importantes, ya que únicamente se eligen candidatos a diputados nacionales, a nivel distrital, y fórmula presidencial a nivel nacional.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también podría haber demoras porque alternará urnas de papel y boleta única electrónica, en este último caso, para elegir los cargos distritales como jefe de Gobierno y legisladores.

En tanto, se conoció que la Dirección Nacional Electoral (DINE), a través del Correo Argentino, incrementó "su despliegue logístico y de transmisión de datos en aquellas provincias en donde los comicios locales se celebran en simultáneo con la elección nacional".

En Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz habrá más lugares de votación con kits electorales para transmitir los datos desde ahí al centro de cómputos. En total, se distribuirán 12.011 kits en todo el país, un 6,2% más que antes. En la provincia de Buenos Aires, el 91% de las mesas tendrá transmisión de datos desde los locales de votación, un 9% más. En Entre Ríos, el 90% de las mesas tendrá transmisión de datos, un 10% más. En Catamarca, el 88% de las mesas tendrá transmisión de datos, un 7% más que antes.




(Epoca)