PREOCUPACIÓN EN LA PARADA DEL PUERTO LOCAL | Remises interprovinciales buscan vías de diálogo para seguir activos

En agosto vencen las habilitaciones de varias unidades, si la Municipalidad de Resistencia efectiviza una ordenanza que limita la antigüedad de los coches a cinco años para ese servicio, solo podrían seguir circulando dos rodados. Quieren hablar con el intendente Gustavo Martínez.


La empresa que brinda el servicio interprovincial de remises, cuya parada está en el puerto capitalino, iniciará la semana con la premisa de buscar vías de diálogo con la Municipalidad de Resistencia (Chaco) a fin de iniciar agosto con garantías de continuidad laboral.

Es que, tal como lo reflejó época el viernes último, una vigente ordenanza, sancionada en la vecina ciudad, le exige al sector, para otorgarles habilitaciones a sus unidades, utilizar rodados con un máximo de hasta cinco años de antigüedad. Precisamente, la preocupación del sector se acentuó en los últimos días, atento a que en el mes entrante vencen la mayoría de las habilitaciones.

El titular de la flota, Eduardo Torres, dijo a este medio que "vamos a acercarnos a la sede municipal, queremos hablar con el subsecretario de Transporte Luis Cabrera y de ser posible también con el intendente Gustavo Martínez, más allá de que nos dijeron que no está otorgando audiencias. Queremos que nos escuchen, porque hay 20 familias que dependen de este rubro y nadie quiere perder el trabajo".

En detalle, el mencionado narró que "estamos preocupados, porque si se efectiviza esa normativa, de 11 móviles con los que contamos, solo dos podrán seguir funcionando, ya que los demás superan los cinco años de antigüedad".

En la anterior comunicación con este medio, desde el sector remarcaron que desde el año pasado solicitan que se revea esa ordenanza, porque es muy poco tiempo para renovar cada coche, más aún en una coyuntura económica como la actual, en la que hasta los coches usados están muy caros.

"La exigencia de antigüedad tiene que ser de hasta 10 años, como es en todos lados y ahí mismo en Resistencia ese es el plazo otorgado a los remises urbanos", indicó Torres.

En ese sentido, el vocero completó que "en la ciudad de Corrientes no tenemos ese problema. Por eso necesitamos establecer un punto de diálogo con los funcionarios de Resistencia, porque queremos seguir trabajando como siempre".

El servicio interprovincial de remises tiene ya 25 años de trayectoria (comenzó sus actividades en 1998). Sus principales clientes o usuarios son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales.

Sus móviles trabajan todos los días, de 6 a 20, exceptuando los sábados, jornada en la que su horario se extiende hasta medianoche. Hay que recordar que hasta antes del parate generado por el brote de COVID-19 (20 de marzo de 2020), el parque automotor del servicio de remises interprovinciales totalizaba 36 unidades, divididas en dos empresas.

Las unidades están identificadas con el color blanco y las franjas verdes y rojas, y actualmente su tarifa está en 500 pesos por butaca.





(Epoca)