CONCEJO DELIBERANTE DEFINIRÁ EL AUMENTO DE COLECTIVOS | Boleto: apuran suba escalonada y costaría $170 desde el viernes

En la sesión de mañana se trataría el incremento de un 76 % de la tarifa para el primera etapa. El segundo se aplicaría el 1 de noviembre.


Es casi un hecho que en la sesión de mañana del Concejo Deliberante se avance con la aprobación del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros de la Capital. Un incremento que, según trascendió ayer, sería en forma escalonada y pasará de 96,50 pesos a costar $170 desde este viernes, 1 de septiembre, y desde el 1 de noviembre $200. En total será una suba de 107 %. De todos modos habrá que ver qué ocurre mañana en el recinto de sesión y luego si efectivamente los aumentos se aplicarán de esa forma y en esas fechas, en particular porque hay una limitación técnica que tiene que ver con el tiempo que lleve calibrar las máquinas lectoras de la tarjeta Sube, para que cobre con el nuevo monto.

Pero más allá de esto, se trata de un aumento considerable en tiempos en que la crisis impacta fuertemente en el bolsillo de los usuarios, que precisamente no reciben un incremento del 107 % en sus salarios, ni mucho menos, los aumentos en los beneficios sociales no son esos porcentajes.

RATIFICAN MARCHA PARA ESTE JUEVES
 En ese sentido, tras conocerse el texto que ya estaría redactado con el nuevo incremento escalonado, desde el Foro de Organizaciones Vecinales manifestaron: "Nuestro rechazo a una medida que afecta a los usuarios del transporte público urbano y mucho más al interurbano, cuando desde el 1 de septiembre pase de $96,50 a $170 para el servicio urbano".
Los vecinos correntinos y las organizaciones sociales ratifican la movilización prevista para mañana a la mañana frente al recinto del Concejo Deliberante, para expresar "el rechazo a un boletazo que atenta contra los correntinos".
"Ediles oficialistas que en poco meses más finalizarán sus mandatos, dejan un gran problema a miles de usuarios que no podrán solventar una tarifa impagable para quienes no cuentan con un ingreso fijo mensual y que viven el día a día; como tampoco quienes tengan que trasladarse a distintos lugares de trabajo en una provincia donde rige como política laboral la precarización y los salarios en negro".
Desde el Foro se advierte "qué pueden esperar los vecinos de Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana, San Luis del Palmar, etc., que cuentan con un servicio interurbano, sin regulación y sin ningún tipo de control a las mismas empresas que incrementan el servicio urbano y que también prestan el servicio interurbano, las cuales seguramente aumentarán escandalosamente el boleto". 
"Por más que se han planteado innumerables anormalidades de un servicio de transporte público pésimo, de los peores que circulan por las calles de la ciudad, mientras los concejales del oficialismo sin ningún poquito de compasión por sus ‘votantes’ levantan las manos favoreciendo el pedido de empresarios. En una provincia y una ciudad normal, transparente y democrática, antes de condenar a los usuarios con ajustes extraordinarios, los concejales exigirían primero el cumplimiento para que se brinde un mejor servicio".




(Norte)