ECONOMÍA | Final anunciado: Cierra Muralla China y despide 100 trabajadores

El frigorífico de capitales chinos no soportó los vaivenes económicos ni las restricciones a la exportación. Comunicó a decenas de trabajadores que prescinde de sus servicios.


Riachuelo y San Cayetano viven horas de angustia. Un nuevo cierre de la única planta de faena con calidad internacional de Capital, cerrará nuevamente sus puertas, en un nuevo capítulo de un frigorífico que repite su historia alternando aperturas pomposas y cierres dramáticos y angustiantes.

"El dueño de Muralla China dio la orden de cierre. Hasta que no tengamos en mano nuestro telegrama  no podemos abandonar la planta", detalló sobre la situación de los trabajadores del frigorífico.  22 de ellos ya fueron notificados del despido.

En Radio Dos un empleado de muchos años calificado en la labor del frigorífico dijo que  "somos alrededor entre 111 o 112 personas las que trabajamos ahí, 39 estaban en blanco y los demás estaban con contratos temporales", detalló.

"Veníamos faenando normalmente, alrededor de 5 mil cabezas por mes. El sábado a tarde el dueño de la empresa nos comunicó la situación, dijo que no recibía ayuda de nadie y como no tiene habilitaciones para exportar no puede mantener la planta", detalló.

"Estamos esperando nuestro telegrama, nuestro fondo de desempleo y ver si alguien compra o alquila el frigorífico para poder seguir trabajando", se esperanzó Ramírez.  

"Es muy duro porque hay personas mayores de 50 años y a esa edad ya no te toman para trabajar", reveló




(Norte)