INTERVIENE LA JUSTICIA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA | Denuncian una supuesta agresión sexual a una niña de 6 años en una escuela

El hecho habría sucedido en el baño de un colegio. Ayer a la mañana, los padres de la víctima acompañados por otros tutores reclamaron frente a la institución educativa.  


 Padres denuncian una supuesta agresión sexual a su hija de 6 años en la Escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde” de la ciudad de Corrientes. El hecho habría ocurrido el jueves en el baño de la institución educativa y se presume que fue cometido por un niño de 5° grado, según declararon sus tutores. Tras la denuncia, en la mañana de ayer los familiares de la víctima y padres de otros alumnos reclamaron frente a la escuela para pedir justicia. 

Si bien el hecho ocurrió el jueves (día en que su tutor radicó la denuncia en la comisaría), la noticia recién  se conoció ayer. La niña estuve internada desde el jueves hasta ayer, recibió contención psicológica y las pericias determinaron que se trató de una agresión sexual. 

El establecimiento educativo habría entregado los videos de las cámaras de seguridad a Delitos Complejos.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, doctora Carolina Macarrein, dijo a Radio Sudamericana que “la pericia da cuenta de que la niña efectivamente ha sufrido una agresión sexual”. 

Para reclamar lo ocurrido, los tutores de la víctima, acompañados por padres de otros alumnos, se congregaron ayer frente a la escuela N°404 "Dr. Eduardo Wilde" y cortaron la avenida Patagonia para pedir justicia y exigir que quiten de sus cargos a la directora y a la docente. 

Según relató la madre de la niña, “ella estuvo cuatro horas sufriendo dentro de la clase y mi hija tuvo que esperar hasta las 18.15 cuando salió para contarme. Hasta hoy (por ayer) la nena decía que esto era su culpa”. 

El suceso habría ocurrido el jueves pasado cerca de las 14.30 cuando la pequeña pidió para ir al baño, luego volvió al aula y sus compañeros pudieron dar cuenta del malestar de la niña. La tutora relató que desde que ocurrió el hecho, su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico y tendrá una maestra domiciliaria para que pueda seguir estudiando




(Litoral)