CON EL BULLYING COMO EJE DE DEBATE | El Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes reunió 600 alumnos

La ministra de Educación, Práxedes López, dio el cierre en la tarde de ayer al 2º Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes que tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº1, con el objetivo de "difundir contenidos audiovisuales y la educación disruptiva".


La cartera educativa comunicó que más de 600 estudiantes secundarios de toda la provincia, pertenecientes a más de 200 instituciones, formaron parte del evento.

La reunión inició a las 9 en un espacio en el que los jóvenes interactuaron y dialogaron acerca de temas que son de su interés y recibieron capacitación en inteligencia artificial y actividades lúdicas a través de Educa Play, dependiente de la Secretaría de Contenidos Audiovisuales de la provincia.

Asimismo, la Ministra expresó su satisfacción por la gran concurrencia de centros estudiantiles al resaltar que "esto es el resultado de un gran trabajo para promover la existencia de más centros de estudiantes en las escuelas y que sean el elemento fundamental de referencia de sus compañeros".

En cuanto a los ejes del encuentro dijo que rondaron sobre educación emocional, bullying, violencia y aseguró que "las conclusiones serán muy valiosas".

Por último, ratificó, una vez más, que "desde el Gobierno provincial promovemos la educación pública".




(Epoca)