EL DOMINGO SE ESTRENARON LOS BALNEARIOS CORRENTINOS | Se habilitó la temporada de playas en la ciudad, con más servicios y seguridad

Se trata de la más extensa del país, que durará siete meses, hasta fines de abril. El municipio arregló los baños y sumó personal de limpieza.


Las playas de la ciudad quedaron habilitadas formalmente el último domingo, de 8 a 20, los siete días de la semana. De esta manera, la capital estrenó su temporada estival, más allá de que algunos balnearios abrieron durante el año, pero solo los fines de semana. En lo que fue una jornada dominguera agradable, las playas fueron muy concurridas y los bañistas aprovecharon para meterse al agua, sobre todo durante la siesta. 

De esta manera, la ciudad abrió la temporada de playas más extensa del país, que durará siete meses y hasta fines de abril. 
Para poner a punto a los balnearios, el Municipio capitalino realizó varias obras y también sumó personal destinado a la seguridad y al mantenimiento de las instalaciones de las playas. En las últimas semanas, realizaron tareas de reparación en uno de los baños, mientras que del otro se encargó uno de los paradores de la costanera, que hace uso de la infraestructura. 
Además, avanzaron con el recambio de las casillas de los guardavidas incorporando nuevos de paja y madera para que vayan a tono con la fisonomía de toda la zona, combinando con las sombrillas que se encuentran instaladas en la arena. 
En cuanto al boyado, determinaron que la altura del río se encuentra estable y por el momento no ocasionará complicaciones. Igualmente, desde el área de Turismo de la Comuna señalaron que seguirán de cerca el tema y harán un análisis constante, día a día, para saber si deben modificar la porción del río en la que está permitido ingresar.
GUARDAVIDAS
 Las playas de la ciudad contaban con un total de 22 guardavidas, pero el Municipio llevó a cabo un taller intensivo para capacitar a nuevos. Es así que desde ayer son 33 las personas encargadas de cuidar a los bañistas en los cinco balnearios con los que cuenta la ciudad. El objetivo es, señalaron, llegar a 50 durante esta temporada. Con respecto a la seguridad en las playas y alrededores, destacaron que se coordinó un trabajo en conjunto con personal de la Guardia Urbana y con la Policía, que vigilarán la zona para prevenir incidentes y actuar en caso de que sea necesario. 
Además, sumaron también personal de limpieza para que los sanitarios y toda la playa en general se encuentre en condiciones todos los días. Más allá de esto, pidieron a los bañistas la colaboración para evitar complicaciones en este sentido.




(Norte)