SE INTENSIFICA EL RECLAMO EN ESCUELA Nº 155 SAN VICENTE | Supervisores escolares evalúan denuncias de tutores

El martes los padres de los alumnos volvieron a manifestarse. El Ministerio de Educación confirmó que se analizan los planteos realizados.


El martes último, tras el feriado largo, los tutores de los alumnos del turno mañana retomaron los reclamos frente a la Escuela Nº 155 San Vicente de Paúl, denunciando maltratos por parte de la autoridad del establecimiento.

Ante este conflicto que lleva más de dos semanas, el subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia de Corrientes, Julio Navías, indicó que se está siguiendo el procedimiento a través de los supervisores escolares e informó que el Consejo General de Educación recibió notificación del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Corrientes por las denuncias de maltratos en la escuela.
En declaraciones a distintos medios, el funcionario provincial manifestó: "Se está haciendo todo el procedimiento administrativo". Confirmó que "una vez que sean elevados todos los informes se tomarán las medidas que ameriten a la situación que se viene planteando para resolver el problema".
El caso se trata de un grupo de tutores que denuncian a la directora de la Escuela San Vicente de Paúl por maltratos. Los padres de alumnos del sexto año del nivel primario se quejaron por lo que consideraron acciones autoritarias de la autoridad del establecimiento. Afirman que ya tuvo varios conflictos, pero se agudizó cuando la mujer habría prohibido una coreografía de los alumnos.
Aseguran que su actitud es normalmente agresiva con alumnos, docentes, no docentes y tutores, pero que todo llegó a un punto sin retorno luego de que el jueves 5 de octubre cancelara una coreografía de alumnos de sexto grado que debía presentarse al otro día en la fiesta de educación física y, ante la protesta de los alumnos, habría agredido físicamente a una nena, según denuncian. 
Tutoras de la Escuela San Vicente de Paúl de la capital correntina volvieron a reunirse para elevar una nueva denuncia contra la directora, que es una docente a cargo del establecimiento. Emilia, madre de una alumna relató a los medios que por ejemplo "a la directora no le gustó la música ni la coreografía y por eso a última hora decidió que se cambie todo. Cuando una menor le preguntó por qué el cambio, le respondió simplemente: si no querés venir, no vengas".
La madre afirmó que quiso hablar con la directora y que negó todo lo que dijeron los alumnos. Mercedes, tutora de sexto año, resaltó: "Los chicos están sufriendo debido al autoritarismo de la directora. Vienen ensayando hace un mes y en todo este tiempo no pudo tomarse cinco minutos para ver el ensayo".
Por eso, los padres decidieron presentar una nota ante autoridades educativas para que se tomen acciones con la directora. Los padres decidieron cortar el tránsito en calle Moreno, entre San Juan y Mendoza para expresar su queja por la situación.





(Norte)