GRAVÍSIMO EPISODIO EN EL BARRIO 9 DE JULIO | Dos niños asaltaron a tres adolescentes con golpes y amenazas

Las víctimas volvían de hacer compras en un kiosco. Los autores del ilícito tendrían 11 y 14 años. Querían sacarles dinero mientras amagaban tener un cuchillo.


Dos niños de 11 y 14 años fueron autores de un intento de robo bajo amenazas y golpes contra un grupo de adolescentes que regresaba a una casa después de hacer compras en un kiosco.

El inédito episodio registrado mediante una cámara de seguridad sucedió el domingo a la noche en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.

Los menores autores del ilícito estaban acompañados de un joven de 20 años, hermano de uno de ellos, a quien el domingo 5 de noviembre un grupo de "vecinos justicieros" trató de linchar, acusándolo de numerosos delitos en esa populosa barriada capitalina.

Ambos chicos simularon tener un cuchillo entre las ropas para intimidar a sus tres víctimas en calle Teniente Simón Niella, entre Pitágoras y Palermo.

Información a la cual accedió época precisa que los amigos adolescentes fueron hasta un local comercial de calle Pitágoras. Tras hacer algunas compras volvían a la casa de uno de ellos ubicada en una peatonal, a poco más de una cuadra.

En el trayecto los "dos niños", en apariencia inofensivos, comenzaron a hostigarlos. "Dame plata, dame el celular", habrían exigido mientras el más chico de los dos amagaba en sacar un cuchillo.

Tras algunos segundos en los que se produjeron empujones, las víctimas de la tentativa de robo corrieron, mientras los chicos asaltantes lanzaban patadas e incluso decidieron perseguirlos una breve distancia.

¿Quiénes son los niños delincuentes? Familiares de un joven llamado Nicolás, quien anteanoche caminaba unos metros delante de ellos acompañado de una mujer rumbo al inquilinato en el que viven por calle Palermo al 4200.

Precisamente, ese inmueble de alquiler, tal como época lo difundió en su edición del martes 7 del presente mes, fue escenario de una "revuelta vecinal" en contra de Nicolás y su "banda de ladronzuelos", a quienes apuntaban por la sustracción de la puerta de una casa y amenazas con arma blanca.

El muchacho de 20 años sería instigador de delitos que cometen los menores, tales como hurtos, robo de objetos en viviendas y el último de los hechos con una modalidad agravada: asalto callejero.





(Epoca)