CON PATROCINIO CORRENTINO | Demanda judicial para frenar despidos del Potenciar Trabajo

Unos 500 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo presentaron una demanda colectiva contra la decisión del gobierno de Javier Milei de suspender su participación en esos planes.


Con el patrocinio letrado del abogado correntino, Juan Manuel Cubilla, presentaron un pedido de amparo por considerar que la decisión administrativa fue tomada a partir de información falsa.

Cubilla Podestá explicó en su presentación que la decisión del gobierno de La Libertad Avanza utilizó "un informe elevado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes", en el cual se comunicaba que esos trabajadores estaban contratados por la administración local, pero esa gente ya había sido desvinculada de esos contratos hacía tiempo, "algunos desde el año 2000".

"Milei tomó una medida que tiene como víctimas a correntinos que tenían el Potenciar Trabajo en condiciones perfectamente legales, porque no poseían otro ingreso y porque cumplían con todas las demás condiciones para acceder al beneficio nacional", explicó Cubilla Podestá. "No se puede jugar con el hambre de nuestros comprovincianos", sostuvo el letrado.

La medida de Milei que deja sin el Potenciar a 4.500 trabajadores argentinos incluyó a casi medio millar de correntinos que cumplían tareas laborales en la economía popular de Corrientes y que cobraban, por ello, una parte de sus respectivos salarios del Estado, unos 78 mil pesos en enero de 2024, tal cual lo establecen las condiciones del programa nacional.

Lo vergonzoso del caso es que Milei se guió por un informe emitido por el Gobierno de Corrientes, que sostenía falsamente que los beneficiarios tenían actualmente un empleo como contratados de la Provincia. "Estos trabajadores ya se habían quedado sin sus puestos en el Estado correntino, algunos desde antes del 2000, cuando sus contratos no fueron renovados", explicó Cubilla Podestá. "Es una vergüenza que el Gobierno provincial presente información falsa para que Milei argumente su despreciable medida en contra de los correntinos", expresó el abogado.

El planteo de Cubilla Podestá se hizo ante el Juzgado Federal Número 2 de Corrientes y el profesional aseguró que tanto el Presidente como el fiscal Guillermo no chequearon la información falsa y tomaron decisiones que perjudican a los trabajadores.

"Acá mienten Milei, el Gobierno de Corrientes y el fiscal Marijuan que investiga supuestas irregularidades penales por incompatibilidad en el Potenciar", agregó.





(Epoca)