OLA DE CALOR EXTREMA | Sensación térmica de 53°C en Corrientes desata alerta por tormentas y lluvias intensas

Las altas temperaturas se hicieron sentir en la jornada de este domingo y se esperan precipitaciones durante la jornada. 


Durante la siesta del domingo, la ciudad de Corrientes experimentó una impresionante sensación térmica de 53 °, según informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. A pesar de que se preveía una temperatura máxima de 38ºC en la ciudad, la sensación térmica alcanzó los 53.0 grados en las horas de la siesta.

Ante esta situación extrema, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia de Corrientes. El organismo advirtió sobre la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes, acompañadas por ráfagas intensas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica intensa, eventual caída de granizo y una notable cantidad de precipitación en períodos cortos.

Desde el SMN precisaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con posibilidad de superarse de manera puntual. La situación meteorológica generó un llamado a la precaución y a seguir las indicaciones de seguridad ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas en la región.

En relación a esto, la ola de calor en nuestra ciudad ha generado dificultades para encontrar hielo, ya que las altas temperaturas impulsan la demanda. Numerosos ciudadanos informan sobre la escasez de lugares donde adquirir este recurso ante las condiciones climáticas extremas.





(Epoca)