PRÓXIMO 8 DE ENERO | Aumento de boleto: último día de inscripción para audiencia pública

Aunque no vinculante, los inscriptos tendrán la oportunidad de fijar posición respecto del incremento de tarifa del transporte público.


A una semana de la fecha fijada para la realización de la audiencia pública por el aumento del boleto en el transporte público de esta Capital, hoy finaliza el  período de inscripción para participar.

El próximo lunes 8, a las 8, se fijó la convocatoria para todos aquellos que se anotaron para expresarse a favor o en contra de un incremento de la tarifa de colectivos, cuando hace solo dos meses se incrementó por tercera vez durante el 2023.
Respecto de los servicios y tributos municipales, la Carta Orgánica Municipal establece para los proyectos un tratamiento de doble lectura, y entre la primera y la segunda lectura del expediente deberá mediar un plazo no menor de 30 días corridos, período en el que se deberá dar amplia difusión al proyecto y se establecerá una audiencias pública para escuchar a los vecinos. 
En ese sentido, hasta hoy a las 12 se podrá presentar el formulario de inscripción que -según señalan- está disponible en la Mesa de Entradas y Salidas del Concejo en el horario de 8 a 12 o bien se puede descargar e imprimirlo de la web de la Municipalidad (www.ciu daddecorrientes.gov.ar) y ser presentado en el mismo sector. El trámite es indispensable para figurar en el listado de expositores. Habrá que ver cuántos son los participantes, en pleno enero, más cuando se sabe que la audiencia pública no es vinculante.
Lo que entra en discusión es el valor del boleto. Vale recordar que el expediente ingresó al Concejo Deliberante en la primera sesión extraordinaria y luego de la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) que se realizó a inicios de diciembre pasado. En el proyecto el empresariado presentó dos tarifas, una de $825,22 sin subsidios y otra de $508 con subsidios, mientras que la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de boleto del 100 por ciento, elevando el precio actual de $200 a $422,59.
Lo cierto es que está prácticamente resuelto que habrá un nuevo incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros de esta Capital, un verdadero tarifazo al bolsillo de los correntinos que ya abonan uno de los boletos más caros del país. En poco más de dos meses del último incremento, el Concejo Deliberante volverá a avanzar con otro, sin tener en cuenta las dificultades económicas que ya sufren los pasajeros correntinos, en su mayoría trabajadores y jubilados. Los números de concejales que votarán a favor supera ampliamente a los que votarán en contra, pero primero tendrán que escuchar lo que tienen para decir los principales involucrados. 





(Norte)