AVANZAN GESTIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL | Brote de dengue: ante el aumento de casos proyectan la compra de vacunas

El gobernador Gustavo Valdés se reunirá con representantes de la­boratorios. La provincia armará su propio plan de vacunación. 


Ante el brote de dengue, que tiene en vilo a la pro­vincia de Corrientes des­de fines del año pasado, el Gobierno provincial viene gestionando la manera de adquirir las vacunas gra­tuitas. 

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pú­blica de la provincia ya ini­ciaron las gestiones con el Gobierno nacional, para el envío de las inoculaciones, pero aún no ha habido res­puesta favorable. En este contexto, ayer el goberna­dor Gustavo Valdés ade­lantó, en declaraciones ra­diales, que este lunes -por hoy- mantendrán reunio­nes con representantes de laboratorios que fabrican la vacuna, a fin de negociar la compra de las inmuniza­ciones. Pero aclaró que "no hay dosis suficientes, se hacen entregas programa­das a larguísimo plazo".

"Estamos trabajando con el tema, este lunes recibire­mos a los representantes", remarcó sobre cómo están trabajando para hacerle frente al brote.

Por otro lado, repitió: "No hay vacuna suficiente, no hay programada, por más de que quisieran, no hay cantidad y no hay volu­men. Todas las entregas son programadas a lar­guísimo plazo". 

En esta línea, para dar tranquilidad a la pobla­ción, dijo: "Tenemos un plan, un programa que va a decir si largamos vacu­nación masiva. Pero esta­mos preparando nuestro sistema. Estamos viendo la compra de vacunas progra­madas". 

Asimismo, detalló: "Para hoy vacunar a todos los correntinos de golpe no existe la vacuna. Vale 55 millones de dólares. Aparte tenés que tener una pro­gramación. Es difícil. Segu­ramente el lunes o martes estaremos con el laborato­rio, viendo las compras. 

"Nosotros vamos a mi­rar cuál va a ser el esque­ma de entrega que pode­mos llegar a pactar, cuál es la población que tiene interés, no es una vacuna obligatoria. Vamos a mi­rar cuál es la población de menos recursos a la que puede acercársele esta va­cuna, en un programa que nos pueda llegar a cubrir a todos. Pero tenemos que mirar la disponibilidad", aclaró.




(Norte)