ESTARÁN EN LA COSTA HASTA ABRIL | El 100% de los carros de la costanera se sumaron al plan de transición

Pese a la resistencia de dejar la costanera capitalina, los 16 carros entregaron los papeles para iniciar el plan de transición el que vencía el pasado miércoles 31 de enero, según indicaron desde el municipio.


Finalmente este martes venció el plazo para que los comerciantes que desarrollan la actividad en la costa capitalina se inscriban al plan de transición y ayer desde la subsecretaría de comercio de la municipalidad de Corrientes confirmaron a El Litoral que los propietarios de los 16 carros entregaron los papeles por lo que a partir de abril podrían dejar la costa de la ciudad. 

Pese a la resistencia de dejar la costanera capitalina, los 16 carros entregaron los papeles para iniciar el plan de transición el que vencía el pasado miércoles 31 de enero. De esta manera los tradicionales carritos que se distribuyen en la costa a partir de abril estarán agrupados en el predio gastronómico del Paseo Iberá. 

El subsecretario de comercio de la municipalidad de Corrientes, Valdemar Valtier, afirmó a El Litoral que “el 100% de los carros Costanera Norte y Sur se adhirieron”. 

Los comerciantes aguardaron hasta último momento para anotarse debido a que temen por la pérdida de ganancias en caso de ir al nuevo predio. La razón se debe a que el traslado implica acortar los carros a 7 metros (la mayoría presenta un largo de 10 metros), lo cual implica comprar nuevas unidades que pueden costar hasta 10.000 dólares. 

Otros de los argumentos de los gastronómicos es que deberán estacionarse a una distancia de 1,50 metros y el espacio proporcionado es de 4 metros de vereda para la colocación de mesas y sillas, lo implica reducir la atención de clientes. 




(Litoral)