ECONOMÍA | En INVICO el aumento salarial del gobernador no llega completo

Agentes precarizados de esa repartición estatal solamente recibirán 9% del 15% anunciado la semana pasada. Son trabajadores monotributistas que además llevan años en precariedad laboral, cumplen funciones como empleados dependientes pero legalmente no tiene relación de dependencia. No cobran vacaciones ni acceden a beneficios sociales ni previsionales.


 Al término de la semana pasada delegados sindicales del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) denunciaron que los trabajadores precarizados de ese organismo provincial solamente recibieron un 9% del aumento salarial del 15% dado por el gobernador. La nueva mejora será liquidada con los haberes de este mes a partir de esta semana.

Se trata de agentes que cumplen funciones como trabajadores formales del organismo provincial pero son monotributistas. Muchos llevan años en ese estado de precariedad laboral sin recibir beneficios sociales, aportes jubilatorios ni vacaciones pagas.

En el INVICO desde hace tiempo se manifiestan denuncias sobre acoso laboral, el último fue una nueva decisión de la intervención del ente autárquico de cerrar con candado la única entrada y salida de la sede ubicada sobre calle La Rioja casi San Martín. Fue para evitar que las empleadas salgan del lugar a llevar a sus hijos hasta las escuelas céntricas sin ser controladas.




(Ctes. Hoy)