QUEJAS DE LOS USUARIOS | Unidades viejas y en malas condiciones

Se multiplican las quejas por la demora en la fre­cuencia que en algunos casos supera la hora diez minutos y el servicio noc­turno que casi no funcio­na después de las 22.


Hace tiempo que las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros de esta capital no cumplen con las condi­ciones mínimas de limpie­za y de funcionamiento mecánico en muchas de las unidades, en particular las que hacen los recorri­dos más largos e ingresan a los barrios más perifé­ricos de la ciudad o van hasta localidades vecinos en servicios interurbanos.

Mientras se espera la aplicación del boleto a $990, el más caro del país, que podría darse la próxi­ma semana, varios usua­rios compartieron en las redes sociales imágenes de colectivos urbanos de­tenidos en pleno servicio durante el anochecer del último lunes. También hay quejas por la demora en la frecuencia que en al­gunos casos supera la hora diez minutos.

Mañana se cumplirá una semana desde que el Concejo Deliberante de Corrientes aprobó la suba en el costo del boleto ur­bano de colectivo para la capital provincial, ahora es $990, y sin embargo, se advierte que el servicio empeora, "es inversamente propor­cional al aumento del boleto, cuanto más aumento peor están los colectivos", ironi­zaron algunos.

Las quejas también se hacen extensivas también a la frecuen­cia, con demoras de más de una hora en las paradas y a partir de las 21 en adelante "casi ya no hay colectivos" dijo una joven estudiante que debe regre­sar desde hora a su domi­cilio tras dar clases en una facultad.





(Norte)