SE VIENE OTRO TARIFAZO EN PUERTA | Audiencia pública por el aumento del boleto del transporte de pasajeros

Desde las 8 de hoy, el recinto del Concejo Deliberante recibirá a los 12 inscriptos, quienes se referirán al incremento de la tarifa.


 La audiencia pública por el aumento del transporte de pasajeros de Corrientes es un paso que no se pue­de obviar, aunque no sea vinculante. Desde las 8 de hoy los ediles capitalinos escucharán a la docena de inscriptos quienes volverán a manifestarse respecto del servicio. Pese a que segura­mente las opiniones de la mayoría serán críticas hacia un aumento que no se con­dice con la situación eco­nómica de los correntinos, como tampoco con la pres­tación real por parte de las empresas concesionarias, los concejales tienen la obli­gación de escucharlos.

Según se supo hubo 12 inscriptos, entre referentes barriales, de organizaciones no gubernamentales, veci­nos, también de la cámara empresaria y hasta un legis­lador provincial.

CARTA DOCUMENTO

Unos días antes, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores intimaron al Municipio a la suspensión de la audiencia pública para la actualización del boleto de colectivo por no ajustarse su convocatoria a los plazos de ley.

Desde la entidad se hizo hincapié en la presentación judicial que dicha convoca­toria "viola el artículo 41 de la Carta Orgánica Munici­pal que establece que debe mediar entre la primera y la segunda lectura un plazo no menor de treinta días corri­dos en el que deberá darse amplia difusión al proyecto a tratarse y para que se es­tablezcan audiencias públi­cas".

También hacen referencia "al artículo 17 de la ley de Audiencias Públicas regula que la convocatoria a au­diencia pública debe darse con un plazo no menor de 20 días corridos a la fecha fijada para su realización mientras el artículo 19 de la misma que menciona que deberá habilitarse un regis­tro para la inscripción de los participantes y la incorpo­ración de informes y docu­mentos con una antelación no menor a 15 días".

La Asociación de Usuarios planteó también que "la re­solución 1092/24 por la que se ha declarado la emergen­cia del sistema de transpor­te público de pasajeros en la ciudad de Corrientes no puede estar por encima de la Constitución Provincial por lo que se reserva el inicio de acciones penales si la au­diencia se desarrolla en las actuales condiciones".

La intimación con carta documento estaba dirigida al intendente de la ciudad Eduardo Tassano y al pre­sidente del Concejo Deli­berante, "en la que se inició el proceso para una nueva actualización del boleto de colectivo, la segunda mo­dificación en cuatro meses, que lo llevaría por encima de los 1.000 pesos".





(Norte)